La Oktoberfest es una fiesta que se celebra entre los meses de septiembre y octubre en Munich y es la más concurrida de toda Alemania, además de una de las más visitadas de todo el mundo. Tiene su origen en 1810, durante la boda del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Tal fue el éxito, que siguió celebrándose todos los años y hasta la fecha sólo ha sido cancelada, por causas mayores, en 24 ocasiones.
Este año, la pareja de alemanes Gisbert y Steffi Joseph, residentes en Mallorca desde hace dos décadas, lleva de nuevo la esencia de la Oktoberfest a su Local nº2, un café situado en la zona comercial de Sant Marçal (Marratxí). Para ello contarán con una de las seis marcas autorizadas para producir cerveza Oktoberfest, la original Spaten, además de dos especialidades únicas de cerveza alemana: Franziskaner y Früh Kölsch. Este preciado líquido se servirá en jarras de medio y un litro.
Además de cerveza, esta Oktoberfest permitirá degustar platos típicos de la gastronomía alemana, como el codillo de cerdo, las famosas salchichas blancas con mostaza dulce, bolas de patata, rosquillas con sal, salchichas rojas con chucrut casero, o el tradicional pastel de carne. Y todo ello amenizado con auténtica música del Oktoberfest de Munich.